Servicio de Refracción Sísmica
Con el análisis de las velocidades en la refracción sísmica, se logra conocer la estructura y distribución vertical de los diferentes tipos de suelo, además de asociar estas velocidades a una litología en particular. Determinando las profundidades y espesores de cada horizonte subterráneo, incluida la profundidad del basamento rocoso.
Es una herramienta útil en la planificación de proyectos de ingeniería civil y construcción, para saber sobre la composición y la resistencia de capas en el subsuelo.
El servicio de Refracción Sísmica se puede aplicar para
Información sobre la densidad y la velocidad (Vp) de las distintas capas.
Ayuda en el cálculo de las propiedades elásticas del suelo, con el objetivo de establecer diseños sismorresistentes.
Identificación de estructuras geológicas y fallas.
Haciendo una interpretación de perfiles de velocidad de onda, se pueden identificar zonas con fallamiento o estructuras geológicas de interés.
Detección del basamento geotécnico o roca dura
Identificando altas velocidades en los perfiles de refracción, se puede determinar la profundidad a la cual se encuentra la roca más competente para anclar las bases de estructuras.
Identificación de yacimientos mineros
El análisis de las velocidades de las ondas sísmicas, integrado con otros métodos geofísicos, puede servir para identificar depósitos minares y realizar a su vez evaluación de vialidad económica de proyectos mineros.
Determinar tipo de suelo a partir de velocidades de ondas
A partir de la estimación de la velocidad de onda p, se puede definir el tipo de litología presente en el subsuelo.
Contamos con experiencia en el mercado en planificación, adquisición y procesamiento de datos de refracción sísmica, para generar resultados y recomendaciones que faciliten la toma decisiones oportunas y precisas en todos tus proyectos geotécnicos de gran envergadura.